El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA) han entregado sus III Premios Aura a la excelencia investigadora en materia turística, donde se ha reconocido a tres investigaciones sobre las salinas como recurso turístico emergente, la creación de una ‘residencia gastronómica’ y el Estrecho de Gibraltar como ecosistema costero y oceánico.
El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Diputación Provincial, ha estado presidido por el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Germán Beardo, y por la vicerrectora en funciones de Política Educativa de la UCA, Eva Garrido. Asimismo, ha contado con la presencia del director del departamento de Historia y Geografía de la UCA, Manuel Arcila, que ha conducido la entrega de galardones, según ha indicado en una nota el Patronato.
De los tres galardones, el de las salinas como recurso turístico emergente corresponde a un trabajo de fin de grado cuya autora es Belén Bello, mientras que el de la creación de una ‘residencia gastronómica’ a un trabajo de fin de máster, realizado por Claudia Cristina Campos. El tercero de los galardonados, el Estrecho de Gibraltar como ecosistema costero y oceánico, se trata de una tesis doctoral de Alessia Scuderi. Todos los estudios que optan a los Premios Aura están realizados por alumnado de la UCA.
El vicepresidente cuarto de Diputación, Germán Beardo, ha expuesto que estos premios son un «camino necesario» para continuar con el posicionamiento de la provincia como un destino de excelencia.
Por su parte, Eva Garrido ha puesto el acento en que los Premios Aura son fruto de la colaboración estrecha entre la Universidad de Cádiz y la Diputación gaditana.
Por último, una de las alumnas galardonadas, Claudia Campos, ha expresado su agradecimiento por el galardón que considera «una oportunidad para desarrollar sinergias» en un sector tan importante para España como el turismo.