jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioCádizEl Plan Romero de los Caminos de Cádiz se activará el lunes...

El Plan Romero de los Caminos de Cádiz se activará el lunes 14 de mayo

El Plan Romero de los Caminos de Cádiz se activará el lunes 14 de mayo con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando. Medio millar de efectivos trabajarán hasta el próximo jueves día 24 de mayo en la provincia por la seguridad de más de 9.500 personas.

Ya queda menos para la salida de las hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz. El Plan Romero en los Caminos de Cádiz se activará el próximo lunes, 14 de mayo, con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando (acompañada este año de la Hermandad de Ceuta que se incorpora a este recorrido por Bajo de Guía), primeras de la provincia en peregrinar a la aldea. Este operativo especial de seguridad que despliega el Gobierno andaluz en colaboración con las distintas Administraciones Pública, estará activo hasta que cada una de las filiales gaditanas regrese a sus puntos de origen el día 24 de mayo.

El miércoles 16 de mayo, las 12 hermandades (11 filiales gaditanas y la de Ceuta) estarán en camino, mientras que será entre los días 17 y 18 cuando 10 de ellas lleguen a la aldea. La última en hacerlo será la de Jerez, que entrará en Almonte el sábado día 19.

Hay que recordar además que el dispositivo del Plan Romero 2018 con motivo de la peregrinación del Rocío contempla que los días de embarque para la provincia son el 15 y 16 de mayo en el camino de ida y los de vuelta 23 y 24 de mayo. El día más complicado será el miércoles 16, cuando embarcan las hermandades más numerosas (Sanlúcar y Jerez).

Cerca de 500 efectivos participarán en la puesta en marcha de este plan que coordinará los desplazamientos de más de 9.500 personas y unos 1.000 caballos que se espera que crucen hacia Doñana desde la provincia de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA