Firma primeras actas de ocupación y pago para realojo promoción antigua comandancia

    0
    829

    El alcalde de Cádiz y la concejala de Vivienda han presidido el acto de firma de las primeras actas de ocupación y pago para el realojo a la nueva promoción de la antigua Comandancia. Un acto en el que se ha entregado las llaves de las nuevas viviendas a 4 familias de la calle Cooperativa implicadas en la permuta.

    El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala delegada de Vivienda, Eva Tubío, han presidido el primer acto de firmas de las actas de ocupación y pago y el consiguiente realojo en las nuevas viviendas de la antigua Comandancia de la Guardia Civil de los vecinos y vecinas de la calle Cooperativa implicados en la permuta.

    Han sido cuatro familias las que han acudido al Consistorio gaditano para proceder a la firma de sus nuevas viviendas y a la entrega de las llaves, tras la lectura del acta por parte del secretario del Ayuntamiento.

    Con estas rúbricas, que se prolongarán durante las próximas semanas hasta que las 56 familias implicadas en la permuta realicen dicho trámite y puedan así trasladarse a su nuevo domicilio, se pondrá fin a un complejo y largo proceso burocrático de una operación urbanística que puso en marcha el anterior equipo de gobierno del PP.

    Una vez sean desalojadas todas las antiguas viviendas por sus ocupantes, se procederá a la demolición de los dos edificios situados entre la calle Cooperativa y la avenida Juan Carlos I, y que permitirá que se complete la avenida transversal que une el puente de la Constitución de 1812 con la plaza Asdrúbal.

    Cabe recordar que la aprobación inicial del proyecto de expropiación-reparcelación de la unidad de ejecución Cooperativa R1 recibió el visto bueno del Pleno municipal en la sesión ordinaria del pasado mes de noviembre, y el proyecto no  recibió ninguna alegación tras superar su periodo de exposición pública. Y asimismo, el pasado mes de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión extraordinaria, dio el visto bueno de forma unánime a la aprobación definitiva del proyecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre