jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Pleno aborda la creación de la Zona Naranja en el litoral...

El Pleno aborda la creación de la Zona Naranja en el litoral durante el verano

Esta regulación de unas 8.000 plazas de aparcamiento durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre no afectará a los vehículos que están al corriente del IVTM en Chiclana, cuyo estacionamiento será completamente gratuito

El Gobierno municipal llevará al Pleno que se celebra este próximo martes una propuesta relativa a la modificación de la Ordenanza Municipal del Servicio Público de Ordenación y Regulación de Aparcamiento, a través de la cual se prevé la implantación de la Zona Naranja en la zona litoral, es decir, desde La Loma del Puerco hasta Costa Sancti Petri Sancti Petri. Una medida, que supondrá el abono de una tasa por estacionar a aquellos vehículos que pertenecen a personas no residentes en Chiclana, ya que los ciudadanos empadronados en el municipio y cuyos vehículos están al corriente del Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica en la localidad podrán aparcar sus vehículos de forma completamente gratuita.

Así, el edil ha señalado que en verano Chiclana alcanza los 240.000 habitantes, con un gran desplazamiento de vehículos por la zona litoral, colapsando muchas veces las carreteras y vías de esta parte del municipio, por lo que hay que hace un uso racional de los aparcamientos. Además, ha añadido que esta medida permitirá sufragar gastos de servicios básicos esenciales, indicando que “estamos hablando de una amplia zona regulada de aparcamientos, que abarca un total de 8.000 plazas, que insistimos serán gratuitas para los vehículos de Chiclana”.

Asimismo, indicar que habrá una bonificación para los vehículos de personas residentes estacionales en Chiclana, es decir, propietarios de una vivienda en la zona, pero que sus vehículos están registrados en otro municipio.

Vera ha señalado también que el Ayuntamiento espera que esta medida esté operativa este próximo verano, aunque ha recordado que aún hay que sacar a licitación todo el operativo e infraestructuras necesarias.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA