lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana rinde homenaje al guitarrista Paco de Lucía en el décimo aniversario...

Chiclana rinde homenaje al guitarrista Paco de Lucía en el décimo aniversario de su fallecimiento

La Casa de la Cultura acoge el lunes, 26 de febrero, a partir de las 19 horas, la presentación del libro ‘Paco de Lucía, el primer flamenco ilustrado’ con la presencia de su autor, Manuel Alonso Escacena

Autor de las célebres alegrías ‘La Barrosa’, que acaban de sonar en el Carneggie Hall de Nueva York durante el festival ‘Paco de Lucia Legacy’, la ciudad de Chiclana rinde memoria a la figura del guitarrista algecireño, cuando este domingo se cumple el décimo aniversario de su muerte.

Así, el lunes 26 de febrero, a las 19 horas, en la sala Vassallo de la Casa de la Cultura se presentará el libro ‘Paco de Lucía, el primer flamenco ilustrado’, de Manuel Alonso Escacena, con la presencia de su autor y de Juan José Téllez, autor de otros tres libros sobre el creador de ‘Entre dos aguas’. La entrada será libre hasta completar aforo.

El próximo día 1 de marzo, por otra parte, a las 11.30 horas, está prevista la inauguración de la escultura realizada por el artista chiclanero Antonio Vela, como alegoría de ‘La Barrosa’ y, tras la efigie de Alonso Núñez ‘Rancapino’, obra de José Antonio Barberá, como segundo hito de la ruta ‘Chiclana, Ciudad de la Música’, en la segunda pista de La Barrosa. Al acto, asistirán representantes de la Fundación Paco de Lucía.

En el caso del libro de Escacena, publicado por la Editorial Almuzara, se trata de una apasionante biografía que profundiza en su arrolladora personalidad a través de sus propias expresiones y las numerosas entrevistas realizadas por el autor a su entorno más cercano.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA