jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Guardia Civil rescata a un mapache abandonado en una finca de...

La Guardia Civil rescata a un mapache abandonado en una finca de Chiclana

El animal fue rescatado por la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Chiclana en una finca de la localidad y gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de Cádiz ha rescatado un Mapache (Procyon Lotor) que se encontraba abandonado en una finca de la localidad de Chiclana de la Frontera. Gracias al aviso de un ciudadano anónimo el animal se encuentra en perfecto estado y será trasladado al Zoo de Castellar de la Frontera que se hará cargo de sus cuidados y mantenimiento.

El aviso tuvo lugar el pasado día 19 alrededor de las 9.30 horas de la mañana cuando la Central Operativa Compleja de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se recibió aviso de un ciudadano anónimo el cuál informó de la localización de un Mapache en los bajos de una casa móvil situada en una finca de dicha localidad de Chiclana.

De forma inmediata se activó a la Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de Chiclana que se trasladaron al lugar. Una vez allí pudieron comprobar que efectivamente se trataba de un Mapache (Procyon Lotor) que posiblemente se habría escapado del interior de algún domicilio a pesar de estar prohibida su tenencia por ser una especie no autóctona y considerarse como invasora.

Finalmente, y tras comprobar su buen estado de salud, los agentes realizaron gestiones para que su posterior traslado al Zoo de Castellar de la Frontera donde se harán cargo de sus cuidados y mantenimiento.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA