sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Pleno aprueba por unanimidad la concesión de la Medalla de Plata...

El Pleno aprueba por unanimidad la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP José de la Vega

También se han aprobado propuestas sobre la participación en la convocatoria de ayudas del PERTE para la digitalización del ciclo del agua; la reversión de la parcela de Tecnotur; la prórroga del convenio con Diputación para la delegación del servicio de Recaudación; y desestimar las alegaciones a las modificaciones de las Ordenanzas del IBI y recogida de residuos.

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de noviembre el expediente relativo a la participación del Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural, en el proyecto de digitalización del ciclo integral del agua junto al Ayuntamiento de Cádiz, de cara a la segunda convocatoria de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una propuesta que ha contado con el voto afirmativo de todos los grupos municipales.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la propuesta del juez instructor, el concejal Manuel Vela, para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP José de la Vega Barios. Por otro lado, con el voto favorable del Gobierno municipal y la abstención de los grupos de la oposición, también ha salido adelante la propuesta relativa a la prórroga por dos años del convenio suscrito con la Diputación Provincial para la delegación de competencias de recaudación, así como de comprobación e inspección tributaria y de la encomienda de gestión de la tramitación de expedientes sancionadores.

En cuanto a la propuesta sobre la reversión de la parcela de Tecnotur al Ayuntamiento de Chiclana, tras su cesión a la Diputación Provincial, la propuesta ha salido adelante con el voto unánime de la Corporación Municipal. Por otra parte, con el voto a favor de los 13 miembros del Gobierno, el voto en contra de los 9 concejales del PP y la abstención de los 3 ediles de Vox, se han aprobado las propuestas de desestimar las alegaciones presentadas por 11 personas físicas y 4 personas jurídicas y las aprobaciones definitivas de dichas modificaciones.

Por último, indicar que también se han aprobado las propuestas relativas a la ejecución subsidiaria de reparación, compensación y devolución de la garantía depositada por la anterior empresa adjudicataria de la Escuela Infantil de Aldea del Coto; la desestimación de los recursos de reposición interpuestos en el proyecto de expropiación de la calle Dublín para su posterior reurbanización; así como la moción conjunta de PSOE, IU y PP relativa al Día Mundial de la Infancia; mientras que la moción de control presentada por Vox sobre la creación de un servicio de guardería-ludoteca no ha salido adelante.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA