martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl PP presenta una propuesta al Pleno para reducir el recibo de...

El PP presenta una propuesta al Pleno para reducir el recibo de la basura a los comerciantes de Chiclana

Chiclana de la Frontera, 22/05/2024. El Grupo Municipal del Partido Popular de Chiclana, a través de su Portavoz, Ascensión Hita, anuncia la presentación de una propuesta en el próximo Pleno Municipal con el objetivo de reducir el recibo de la basura y aliviar la carga económica que sufren los comerciantes e industriales de la ciudad.

Los populares chiclaneros muestran un apoyo firme a los comerciantes e industriales de Chiclana, quienes se encuentran en una situación de asfixia económica debido a las continuas subidas de impuestos del alcalde del PSOE e IU, siendo una delegación de Pedro Sánchez en Chiclana. Esta medida es crucial para garantizar la supervivencia y competitividad de los sectores productivos de nuestra localidad.

El Partido Popular de Chiclana hace un llamamiento a todas las formaciones políticas representadas en el Consistorio chiclanero para que respalden la propuesta presentada, destinada a estudiar la posibilidad de modificar la ordenanza fiscal vigente que regula el recibo de la basura y adaptar la normativa a la realidad económica de los comercios e industrias de Chiclana.

La portavoz municipal, Ascensión Hita subraya «la importancia de que el Ayuntamiento se posicione al lado de los sectores productivos de Chiclana, brindándoles el apoyo necesario para enfrentar la difícil coyuntura económica que atraviesa nuestra ciudad».

Hita asegura que «hemos llevado a cabo encuestas a pie de calle a cientos de comercios en las últimas semanas, para conocer de primera mano cómo les ha afectado el tarifazo de la basura».

En este sentido, la concejala popular afirma que «la realidad es que hemos encontrado un sentimiento generalizado de indignación por el aumento abusivo de los impuestos municipales, especialmente de la tasa de basura, que se duplica o triplica en la mayoría de los casos, pasando de unos 60 a 170 euros bimensuales en comercios de menos de 100 metros cuadrados».

El Grupo Municipal Popular presenta esta propuesta al pleno para evitar un impacto negativo en la creación de empleo de los comercios e industrias de Chiclana, promoviendo un entorno fiscal más justo y equilibrado.

Por último, Ascensión Hita destaca el compromiso del Partido Popular de Chiclana con el tejido productivo de la ciudad, destacando que «estos sectores son generadores de empleo y riqueza». Además, reafirma la posición del Grupo Popular chiclanero en contra de «la asfixia económica y fiscal a la que el gobierno de José María Román tiene sometido a nuestros comerciantes e industriales».

Por último, el Partido Popular de Chiclana reitera su compromiso con el bienestar económico y social de la ciudad, trabajando incansablemente para ofrecer soluciones concretas y efectivas a los problemas que enfrentan sus ciudadanos y empresarios.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA