domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl programa Deporte en Edad Escolar supera las 14.000 participaciones a lo...

El programa Deporte en Edad Escolar supera las 14.000 participaciones a lo largo del curso

La iniciativa se divide en campañas escolares, en las que han participado 8.000 niños, competiciones de larga duración y actividades puntuales

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Deportes, ha cerrado la temporada 2022-2023 de Deporte en Edad Escolar con un éxito rotundo en cuanto a participación y a grado de satisfacción de la comunidad educativa. En este sentido, indicar que durante el curso escolar se ha registrado más de 14.000 participaciones en las distintas actividades que se han desarrollado y que han sido calificadas con una valoración de sobresaliente.

Así, indicar que el programa de Deporte en Edad Escolar se divide en tres líneas. Por un lado, las campañas escolares ofertadas a los centros educativos, que se ha sido un total de nueve. De esta forma,  durante las 393 sesiones deportivas que se han llevado a cabo más de 8.000 niños y niñas de 28 centros educativos de la ciudad han participado en las diferentes campañas, destacando ‘Diverdeporte’, así como las dedicadas a disciplinas como el pádel, el tenis y el atletismo.

Por otro lado, se han llevado a cabo distintas competiciones de larga duración denominadas ‘ligas municipales’ en modalidades deportivas como fútbol, fútbol sala, bádminton y pádel. Así, más de 1.100 escolares de Chiclana han disputado los encuentros municipales intercentros cada semana en las instalaciones municipales.

Y, por otra parte, se han desarrollado actividades puntuales, entre ellas, la Olimpiada Escolar, el Cross Escolar y las finales de basket 3×3, que también han sido muy demandadas por los estudiantes chiclaneros. De esta forma, más de 4.000 niños y niñas han participado en algunas de estas actividades, superando en 500 los participantes respecto al curso escolar anterior.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA