viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Chiclana se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

El alcalde preside el acto de izado de la bandera LGTBI+ en la puerta del Ayuntamiento y resalta que “solo se pide respeto, porque los derechos LGTBI son y siempre serán derechos humanos”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto del izado de la bandera LGTBI+, que se ha desarrollado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento. Un acto en el que también han estado presentes miembros del Gobierno municipal, así como representantes de las asociaciones Roja Directa, ArcoIro, Imposible Chiclana, Mari Luz Sánchez Carmona y de los estudiantes de Educar en Participación.

Durante el acto de izado de la bandera LGTBI+, el alcalde ha leído la declaración institucional de la FEMP y ha resaltado que lo más importante de ella es que todo el mundo tiene derecho a amar y querer en libertad. Solo se pide respeto, porque los derechos LGTBI son y siempre serán derechos humanos.

Asimismo, ha recalcado la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación de las personas LGTBI+.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Roja Directa, Ana Díaz Rodríguez, ha procedido a la lectura de un manifiesto y ha recordado que mañana se cumplen 54 años de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que dio paso al Gay Power y a la lucha gay primero y finalmente la lucha LGTBIQ+, que se visualiza en el orgullo LGTBI.

Hay que resaltar, además del izado de la bandera LGTBI+, el otro acto importante con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ será la Fiesta del Orgullo, que se celebrará el próximo 8 de julio en los jardines de Urbisur. Como ya se ha anunciado con anterioridad, la pregonera de este año será Toñi Moreno, presentadora de televisión de programas como ‘Gente maravillosa’ o ‘Entre todos’ y con una amplia trayectoria en Televisión Española, Canal Sur, Mediaset y Atresmedia. Junto al pregón, se desarrollarán otras actividades al aire libre y a la fresquita, entre ellas, conciertos y charlas en las que participarán los jóvenes de Educar en Participación. También habrá una zona de restauración con un decorado único y muy visible.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA