El PSOE cumple con más de 4.000 empleadas del hogar en la provincia que tendrán derecho a paro

0
32

La senadora por Cádiz, Cándida Verdier, ha valorado la aprobación en Consejo de ministros de la prestación por desempleo que a partir de ahora podrán solicitar las empleadas de hogar y que en la provincia de Cádiz alcanza a 4.016 personas afiliadas en ese régimen de la Seguridad Social.

“Es una iniciativa histórica, que viene a acabar con una injusticia que han venido sufriendo miles y miles de mujeres a lo largo de demasiado tiempo”, asegura Verdier que celebra “el nuevo paso dado por el Gobierno para avanzar en derechos, en igualdad y en justicia social”.  Con esta medida, el Gobierno de España equipara los derechos de las trabajadoras del hogar con el resto de los asalariados y mejora las condiciones de este colectivo tanto en materia de prevención de riesgos laborales como de protección ante el despido. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar una lección ejemplar de compromiso con la clase trabajadora y, en este caso, especialmente con las mujeres”, destaca la senadora gaditana que apunta que este importante logro beneficiará a más de 370.000 personas trabajadoras afiliadas a este Régimen Especial de la Seguridad Social, en su inmensa mayoría mujeres, de las que 41.255 corresponden a Andalucía.

Es una iniciativa histórica, que viene a acabar con una injusticia que han venido sufriendo miles y miles de mujeres a lo largo de demasiado tiempo

Además, ha añadido que “Este es el Gobierno de la gente. El Gobierno que ha subido el salario mínimo a los 1.000 euros, ha actualizado las pensiones conforme a IPC, ha aumentado las becas y la financiación de la Ley de Dependencia, ha disparado las cifras de contratos indefinidos, ha impulsado las ayudas al alquiler de la vivienda para jóvenes, ha ampliado el permiso de paternidad y ha aprobado la Ley de Eutanasia”.

Además, a su juicio, ha imprimido “ese sello social en la lucha contra la pandemia y los efectos económicos de la invasión de Ucrania, con los ERTE para proteger el empleo, las prestaciones extraordinarias para autónomos, las medidas de financiación para empresas, la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, los abonos gratuitos de cercanías y media distancia, la bonificación del 30% en el transporte urbano, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca, la bajada de la IVA de la electricidad, el ingreso mínimo vital o las ayudas directas al sector de los transportistas”.

Además, la senadora por Cádiz también ha tenido palabras para el Partido Popular. “El PP de Feijóo habría hecho recaer la factura de la crisis sobre las clases medias y trabajadoras, que es lo que hizo Rajoy en 2012, cuando se abarató el despido, se creó empleo basura, se recortaron los salarios, se deterioraron las pensiones, se redujeron las becas, se eliminaron las ayudas al alquiler de la vivienda y se aumentó medio centenar de impuestos. Eso es lo que traería la derecha a este país: pobreza, miseria y desigualdad”, ha advertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre