miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioCádizEl PSOE destaca que los ayuntamientos ya tienen vía libre para aprobar...

El PSOE destaca que los ayuntamientos ya tienen vía libre para aprobar sus presupuestos municipales

Mamen Sánchez asegura que recibirán del Estado un 29,3 por ciento más del sistema de financiación este año en el que el objetivo de déficit será de equilibrio presupuestario

La diputada reseña que, aunque el PP se ha opuesto votando en contra, gracias al Gobierno de España los ayuntamientos tendrán más capacidad financiera en 2024, 2025 y 2026 y podrán mejorar servicios a la ciudadanía.

La diputada socialista, Mamen Sánchez, vocal de la comisión de Hacienda ha señalado que esta semana se han aprobado en el Congreso los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, anunciado hace algunos meses en los que se establece que los ayuntamientos tendrán vía libre para aprobar sus presupuestos. Así, la diputada gaditana ha señalado que el Congreso aprobó la propuesta de la Vicepresidenta de Hacienda, María Jesús Montero, fijando que el objetivo de déficit de los ayuntamientos sea el equilibrio presupuestario, es decir, que los ingresos se igualen con los gastos, poniendo a disposición de los ayuntamientos dos puntos más de capacidad de gasto. De esta forma, señala Sánchez, “los ayuntamientos tendrán más margen fiscal, más posibilidad de gasto y de inversión lo que se tiene que traducir en mejores servicios para los ciudadanos”, según ha afirmado.

La diputada socialista quiere recordar que “lo que inicialmente se había establecido con Bruselas era que “los Ayuntamientos tenían que alcanzar el 0,2 de superávit presupuestario, pero estas décimas de déficit las va a asumir el Estado para conceder a los ayuntamientos más capacidad financiera en sus cuentas”.

Mamen Sánchez ha asegurado que los ayuntamientos recibirán un 29,3 por ciento más del sistema de financiación que lo que recibieron el año pasado, es decir, van a tener  los mayores recursos del Gobierno de su historia, según la diputada socialista.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA