jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizSexta sesión de preliminares en el COAC del Teatro Falla de Cádiz

Sexta sesión de preliminares en el COAC del Teatro Falla de Cádiz

Primer fin de semana del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz se ha cerrado con una sexta función que comenzó con el coro ‘Los luciérnagas’, de Julio Pardo hijo y Antonio Rivas, con tipo de emigrantes gaditanos que ha superado el trance del fallecimiento hace un año de Julio Pardo Merelo y aspira a repetir el primer premio que consiguió con ‘Los Martínez’.

Le siguió la chirigota de Miguel Llull, David Verde y José Arauz “Los super ego” con tipo de octavilla e influencer donde el personaje desarrolla su egocentrismo con varias cuartetas.

Continuó la sesión con La comparsa de Joseja Puerto, Luis Rivero, Jesús Selma y Fernando Manuel Rodríguez “La fiesta” que hizo un llamamiento a vivir la vida.

De masoquistas iba la Nueva chirigota de Alejandro Pérez y David Corrales “Sácamela de la boca”, una agrupación basada en el humor sin filtro y mucha poca vergüenza.

Siguió la noche con La comparsa de Nene Cheza y Zampi “La resbalaera” con un tipo de profetas caleteros.

Los penúltimos fueron “Pon fin los despedimos” con un tipo de despedida de soltero de Juan Chaves, El veterano carnavalero, de 83 años, se despide de las tablas arropado por su familia y por el público del teatro.

Y terminó la sesión con la comparsa “Los estrellaos” con un tipo de fantasía estrellada.

Para esta noche de lunes está previsto que comience la sesión con el Coro “Despierta”.

La séptima noche de preliminares será una noche emocionante de chirigotas, la de Cascana y la de Miguel Ríos, Vito y Vitote, los grupos de los recién desaparecidos Miguel Ángel Resuelo Willy y Francisco Moray Paquito del Mentidero.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA