sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioActualidadEl PSOE recupera las alcaldías de Vejer y Medina Sidonia

El PSOE recupera las alcaldías de Vejer y Medina Sidonia

La jornada electoral celebrada ayer en la comarca de la Janda dejó algunas sorpresas, como es el caso de Vejer, donde el PSOE, recupera la Alcaldía con la candidatura de Antonio González, tras 12 años de gobiernos de mayoría absoluta del PP

Así, con el 100% de los votos escrutados el PSOE ha obtenido el 49,17% del apoyo, que le otorga nueve concejales, dos más que en las elecciones de 2019. Por su parte, el PP ha logrado el 46,36% de los votos y ocho concejales, lo que hace que sea la segunda fuerza política y pierda la mayoría absoluta que ostentaba con diez concejales.

También en Medina Sidonia el PSOE, de la mano de Juan María Cornejo, recupera la Alcaldía, después de 12 años en manos Izquierda Unida. Así, el PSOE ha conseguido un 40,33% de las papeletas y siete concejales, mientras que IU con un 38,2% también consigue sietes actas.

En Alcalá de los Gazules el socialista Javier Pizarro mantiene la mayoría absoluta, al lograr 9 de los 13 ediles que conforman la Corporación municipal. Por su parte el PP obtiene dos concejales e Izquierda Unida y Vox, uno cada una de ellas.

La Corporación municipal de Conil será otra de las que cambiará su composición a partir del próximo mandato, ya que Juan Bermúdez, de Izquierda Unida ha ganado estos comicios, pero ha perdido dos ediles, quedándose con siete representantes. Asimismo, el PSOE, logra tres concejales, dos menos que en 2019.

Las subidas, por su lado, han sido para la candidatura de Inma Sánchez de Andalucía por Sí, con un edil más; para el Partido Popular y para Siempre Conil, que concurría por primera vez y que ha logrado una representación de dos concejales.

Por último, en Barbate Miguel Molina, de Andalucía por Sí logra ocho concejales y necesitaría de un pacto para seguir gobernando, después de la fuerte subida del PSOE, que pasa de dos a siete concejales y del PP, que pasa de dos a cuatro. Asimismo, la formación Siempre Barbate ha conseguido dos ediles.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA