viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioActualidadJosé María Román revalida la Alcaldía de Chiclana

José María Román revalida la Alcaldía de Chiclana

Notable ascenso de PP y Vox. IU mantiene sus dos actas de concejal y se quedan fuera del Ayuntamiento Ganemos, Podemos, Ciudadanos y Adelante Andalucía

El PSOE de José María Román ganó este domingo sus terceras elecciones municipales consecutivas, sumando 11 de los 25 concejales en juego, dos más que los obtenidos en 2019. De esta manera, los socialistas consiguieron el voto de 12.858 chiclaneros y chiclaneras, un 33,18 por ciento.

Por su parte, el Partido Popular consiguió un notable ascenso, pasando de seis a nueve concejales y reuniendo 30,76% de los votos emitidos y siendo el partido que más crece en la localidad.

La tercera fuerza política tras el recuento de votos fue Vox, con Manuel Vela al frente, convirtiéndose en una de las ganadoras de la noche, pasando de un edil a tres, con 3.444 votos, 1.500 más que en 2019.

Por su parte, Izquierda Unida repitió los resultados de las últimas municipales con dos actas de concejal tras sumar 2.469 votos y convirtiéndose de nuevo en el previsible socio de gobierno del PSOE.

La jornada electoral dejó sin representación a Ciudadanos, Ganemos, Podemos, Adelante Andalucía, tras no alcanzar ninguno de ellos el cinco por ciento de los votos. De esta manera, la nueva corporación municipal estará integrada por cuatro fuerzas políticas, PSOE, PP, Izquierda Unida y Vox, frente a las siete que obtuvieron representación en 2019.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA