El Puerto de Cádiz ha recibido hoy la escala simultánea de cuatro cruceros con nueve mil quinientas personas

    0
    130

    El mes de octubre ha recuperado cifras de actividad previas a la pandemia

    Por otro lado, hay que señalar que la Autoridad Portuaria asiste por primera vez en una feria presencial desde el inicio de la crisis sanitaria.

    El Puerto de la Bahía de Cádiz ha recibido hoy la escala simultánea de cuatro buques de cruceros que han traído a bordo a casi 9.500 personas, entre pasajeros y tripulantes.

    Se trata de la primera jornada en la que coinciden cuatro buques tras el parón de este tráfico como consecuencia de la pandemia en marzo de 2020. Este mes de octubre, además, se recuperan cifras previas a la alerta sanitaria. En esta misma semana se esperan once escalas y a lo largo de todo el mes están anunciadas 50.

    Si se cumplen las previsiones, el Puerto de Cádiz recibirá en el último trimestre de este año 104 escalas (37 en noviembre y 17 en diciembre, además del medio centenar de octubre).

    En la jornada de hoy, además, el Iona, de 344 metros de eslora, ha celebrado su primera escala en Cádiz.

    En otro orden de cosas, la Autoridad Portuaria participa desde hoy en uno de los mayores eventos internacionales del sector de la frutas y hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre.

    La APBC asiste por primera vez desde que se declaró la alerta sanitaria de forma presencial a un evento de estas características y lo hace de la mano de Puertos del Estado, que cuenta con un stand en la feria.

    El objetivo concreto del puerto gaditano es exhibir su potencial logístico en el sector hortofrutícola, para lo que aprovechará la capacidad de convocatoria de este evento internacional para mantener contacto con los agentes encargados del transporte de estos productos y buscar nuevas líneas de negocio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre