martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioEl PuertoEl Puerto regula la intersección de avenida la Fuentebravía y Camino Viejo...

El Puerto regula la intersección de avenida la Fuentebravía y Camino Viejo de Rota con una glorieta

El Ayuntamiento de El Puerto Santa María (Cádiz) ha informado que desde la madrugada de este domingo hasta este lunes realizará una actuación provisional en la intersección de la avenida de Fuentebravía y Camino Viejo de Rota, con el objetivo de incrementar la seguridad en este punto del itinerario de Feria.

La actuación esta coordinada por Infraestructuras y Policía Local, tras haber evaluado que es uno de los puntos «más problemáticos» debido al volumen de tráfico que soporta. Por dicha razón, el Consistorio ha decidido regular esta intersección mediante una glorieta que se demarcará, balizará y señalizará esta noche, según ha indicado en una nota.

Con esta medida, ha apuntado que se estudiará cómo evoluciona el tráfico con circulación giratoria y si se consigue rebajar la velocidad al disminuir la capacidad de la vía por la inclusión de la glorieta. Todo ello, semanas antes a la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2024, que tendrá lugar del 5 al 10 de junio. Igualmente, ha comunicado que se comprobará si facilita la salida y el acceso del Camino Viejo de Rota y si se consigue descongestionar el tráfico en las dos glorietas cercanas.

Los trabajos previstos incluyen también la limpieza de los viales, así como nueva ubicación para la parada del bus. Así, ha concluido que en caso de que los objetivos se cumplan, no descarta conservar esta medida de forma permanente.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA