lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioAndalucíaLa actriz María Barranco se incorpora al cartel de la primera gala...

La actriz María Barranco se incorpora al cartel de la primera gala benéfica de la Fundación Miguel Ríos

La actriz María Barranco se ha incorporado al cartel de ‘Granada All Stars’, la primera edición del festival benéfico dedicado a recaudar fondos para las actividades culturales y solidarias de la Fundación Miguel Ríos con motivo del 80 cumpleaños del cantante.

Del 6 al 8 de junio el nuevo festival, según ha informado CajaGranada Fundación en una nota de prensa, acogerá en la ciudad de la Alhambra a numerosos artistas para celebrar el 80 cumpleaños de Miguel Ríos.

Como última confirmación, la actriz María Barranco se une a la programación del festival en la charla de ‘La música y las artes’ junto al poeta Luis García Montero, el pintor Juan Vida y el cineasta José Sánchez Montes. Este encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural CajaGranada el viernes 7 de junio a las 19,00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado 8 de junio se celebrarán, además, otras dos charlas similares en el marco del ‘Granada All Stars’. Por la mañana, Ana Belén, Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos contarán anécdotas de ‘El gusto es nuestro’, con Iñaki Gabilondo como mediador, durante el encuentro ‘La música y la amistad’ en el Palacio de Congresos; un evento que agotó sus entradas en cuatro días.

Esa misma jornada, a las 18,00 horas en el Centro Cultural CajaGranada, tendrá lugar el coloquio ‘La música y el bienestar’, donde los expertos Rafael Román (psicólogo), Ángela Ollero (neuróloga), Ángela Rodríguez (biomédica) y Joan Carles March (comunicador de salud pública) hablarán de los efectos positivos de la música desde una perspectiva científica.

Igualmente, el sábado 8 de junio tendrá lugar la actividad estrella del fin de semana: un concierto en la Plaza de Toros de Granada, que reunirá en el mismo escenario a cinco iconos del rock granadino como son Miguel Ríos, 091, Lagartija Nick, Niños Mutantes y Los Ángeles. Contará con un espectáculo audiovisual que hará un recorrido por la historia del rock granadino, convirtiéndose en «un auténtico homenaje» a la música de la ciudad.

Previamente, el viernes 7 de junio se celebrará en el Teatro CajaGranada el concierto ‘Hijas del rock and roll’ con las actuaciones de Anni B Sweet y Las Dianas. Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles en las web de El Corte Inglés y la Fundación Miguel Ríos, respectivamente.

Además de charlas y conciertos, la programación del ‘Granada All Stars’ presenta también una Muestra Expositiva en el Espacio Caja Sonora, dentro de las instalaciones del Centro Cultural CajaGranada, y con visitas guiadas al Archivo Miguel Ríos para los muchos fans del rockero. Ambas actividades son de libre acceso hasta completar el aforo, aunque en el caso de las visitas guiadas hay que registrarse en fundacionmiguelrios.org.

Por último y como muestra de las acciones de esta fundación en la vertiente docente y de apoyo a los jóvenes, dentro del festival se celebrará el encuentro ‘Nuevos estilos’ de los conservatorios de Andalucía. Procedentes de varias provincias de Andalucía, estudiantes de distintos conservatorios se encontrarán en el Espacio Caja Sonora, sito en el Centro Cultural CajaGranada. Durante toda la jornada trabajarán en la preparación de un concierto que ofrecerán, de forma gratuita, en el Teatro de CajaGranada a las 17,00 horas.

Los beneficios del ‘Granada All Stars’ se destinarán a las actividades solidarias de la Fundación Miguel Ríos. Esta organización, que preserva el legado del rockero granadino, entiende la música como motor social de cambio y, por ello, dedica una importante parte de sus actividades a la acción social. No solo los mencionados proyectos docentes para jóvenes sino también nuestros clubes de escucha para personas con deterioro cognitivo, por nombrar algunas de estas «otras actividades».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA