lunes, abril 15, 2024
spot_img
IniciodestacadoEl Rally Guerrero Bike de El Puerto abre el Circuito Provincial de...

El Rally Guerrero Bike de El Puerto abre el Circuito Provincial de Diputación de bicicleta de montaña

El Circuito Provincial de BTT (bicicleta todoterreno o de montaña) de la Diputación 2024 da comienzo este domingo en El Puerto de Santa María (Cádiz) con el Rally Guerrero Bike, que organiza el Club Deportivo Guerrero Bike. Es la primera carrera del año en esta modalidad olímpica en la provincia.

Según ha indicado la Diputación en una nota, las inscripciones para la undécima edición de esta prueba se pueden confirmar a través de un formulario web que estará habilitado hasta el jueves 18 de enero a las 15 horas, si bien apuntarse es posible el mismo día de la prueba con un incremento de tres euros en el precio.

La primera cita de este Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2024 abarca todas las categorías y comienza a las 10,00 horas en la zona de Las Beatillas, teniendo cuatro recorridos diferenciados por franjas de edad. Así, para promesas habrá uno de 0,82 kilómetros sin apenas dificultad técnica, ideal para los más pequeños, mientras que en la categoría principiante el circuito será de 1,38 kilómetros.

Por su parte, alevín e infantil compartirán trazado de 2,54 kilómetros, si bien cada participante ha de completar un determinado número de vueltas en función de sus respectiva categorías. Finalmente, y para corredores desde cadete, habrá un recorrido absoluto de 4,97 kilómetros, técnico y con dificultad física notable. Al término de la prueba se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinas como femeninas.

La XI Rally C.D. Guerrero Bike es la primera carrera de una temporada en la que hay programadas ocho pruebas en el caso de escuelas y cinco para categorías a partir de cadete. Las localidades de Medina Sidonia, Trebujena, Jerez de la Frontera, Estella del Marqués, Chiclana de la Frontera, Guadalcacín y nuevamente Trebujena, con citas entre los meses de enero y mayo, serán las siguientes paradas. La más cercana es el ‘VII Rally Ciudad de Medina Sidonia’ del sábado 27 de enero, puntuable también para Copa de Andalucía y cuyas inscripciones están igualmente disponibles.

Para la prueba del domingo 21 el precio es de ocho euros para personas federadas y 18 para no federadas, con tres y ocho en el caso de las escuelas. Para poder participar se debe adquirir el dorsal único del circuito al inscribirse en las pruebas al precio de dos euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA