El Rondó Gaditano, un espectáculo de marchas procesionales llega a Chiclana

    0
    1352

    Hoy se ha presentado la actuación del Rondó Gaditano, un espectáculo de marchas procesionales, que se celebrará el próximo 9 de marzo, a las ocho y media de la tarde en las instalaciones del Teatro Moderno.

    El Rondó Gaditano nace por la necesidad de difusión de la música andaluza, dentro del panorama orquestal para instrumentos de pulso y púa. Esa necesidad lleva a varios músicos de la provincia de Cádiz, a crear una formación que se sumerja en la recuperación y transcripción de obras musicales que forman parte del folclore tradicional andaluz y español.

    Formado principalmente por músicos del carnaval de Cádiz, Rondó Gaditano se enriquece también con intérpretes provenientes de diferentes disciplinas como el jazz, el flamenco o la música clásica. Una novedosa mezcla de estilos bajo la dirección de dos jóvenes músicos gaditanos como son Mendoza y Pardo.

    Algunos de sus músicos llevan a sus espaldas numerosas giras y grabaciones discográficas con artistas de diferentes estilos dentro del abanico musical actual que les dan motivos, más que suficientes, para unirse y comenzar esta nueva andadura en común como Orquesta de Pulso y Púa.

    La delegada municipal de cultura, Pepa Vela ha querido animar a toda la ciudadanía a acudir a este espectáculo, porque merece la pena y porque disfrutarán de la música procesional de una forma original.

    La primera aparición de Rondó Gaditano tuvo lugar, en el espectáculo ‘Cádiz, dos Pasiones’, producido por Julio Pardo y estrenado en octubre de 2013 en el Gran Teatro Falla de Cádiz, compartiendo escenario con artistas como Cantores de Híspalis, Alex Ortiz o Mariana Cornejo, y recibiendo una maravillosa acogida por parte del público y la crítica en general.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre