El SAE realizará la preselección de beneficiarios de los dos proyectos de Dipujoven

    0
    1079

    El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, se ha mostrado sorprendido por la “información interesada y medias verdades” vertidas por el Partido Popular respecto a la convocatoria del proyecto Dipujoven. Adrián Sánchez dice que, “a diferencia de lo que afirma el presidente del PP local, el proyecto Dipujoven es una realidad gracias al esfuerzo de este equipo de Gobierno y más concretamente de la Delegación Municipal de Fomento, que está trabajando junto al Servicio Andaluz de Empleo y a Diputación en la puesta en marcha de esta iniciativa”.

    Sánchez,  ha aclarado que “en ningún momento se ha tratado de ocultar información a la ciudadanía, puesto que esta iniciativa, además de publicarse en el BOP, también está colgada en la página web municipal”.

    Al igual que ha sucede con otras iniciativas como la escuela taller de ‘Gestión administrativa’, que se pondrá en marcha próximamente, no se ha hecho público el inicio del proyecto hasta que toda la documentación estuviera terminada. Así, aunque desde el día 1 está publicado en el BOP, “han existido problemas burocráticos en el SAE a la hora de ofertar las plazas”, ha aclarado Adrián Sánchez, por lo que no se podía publicitar una iniciativa hasta que no estuviera cerrada. “

    Por otro lado, el delegado municipal de Fomento ha recordado que, “a diferencia de lo que puede entenderse con las afirmaciones vertidas desde el PP, en este proyecto Dipujoven el Ayuntamiento no abre un plazo de solicitudes, sino que es el SAE el organismo encargado de la preselección de los beneficiarios y el que envía tres candidatos por cada puesto al Ayuntamiento, que será el encargado de seleccionar al que reúna los requisitos y supere una prueba de méritos.

    Hay que recordar que el Proyecto Dipujoven está cofinanciado en un 91,98 por ciento por el Fondo Social Europeo mediante la Iniciativa de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ) destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en un 8,11 por ciento restante por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz (cofinanciación nacional).

    En el caso de Chiclana, el proyecto implica el desarrollo de dos actuaciones; Operaciones Básicas de Restaurante y Bar especializado en Inglés y Operaciones Básicas de Cocina, que beneficiará a un total de 30 alumnos de entre 16 y 30 años (15 por cada curso), además de dos orientadores profesionales para la inserción, dos formadores (uno por actuación formativa) y un profesor de inglés, cuya preselección corresponde al SAE.

    Para mayor información, la ciudadanía puede informarse a través del enlace de la página web municipal https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/fomento/jornadas-cursos-y-talleres/

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre