miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioAndalucíaEl SAS abre el nuevo aplicativo de bolsa, que agiliza el proceso...

El SAS abre el nuevo aplicativo de bolsa, que agiliza el proceso y que permanecerá operativo de forma permanente

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado la integración de las herramientas digitales online de aportación de méritos para los distintos procesos relacionados con la selección y desarrollo profesional de los más de 130.000 trabajadores y para aquellas personas que aspiran a incorporarse a trabajar en la sanidad pública andaluza a través de la conocida como Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC).

Así, el primer paso es la apertura del aplicativo bolsa, que agiliza el proceso y que permanecerá operativo de forma permanente.

Este proyecto aspira a ser el soporte para el currículum digital de los trabajadores del SAS. Este desarrollo será progresivo y se irá desplegando en varias fases que faciliten la gestión de méritos y la incorporación a los distintos procesos que se desarrollen en el SAS: bolsa, oferta de empleo público, traslados, carrera profesional, selección de cargos intermedios, directivos, etcétera.

Según se indica en nota de prensa, el primer hito es abrir el plazo de inscripción a la bolsa única del SAS (Bolsa-2022) la semana de 10 al 14 de octubre y permanecerá abierta de forma permanente. En esta primera actuación las personas candidatas que aspiren a formar parte de esta nueva bolsa se ha de inscribir en la misma.

Este proyecto aspira a disponer de una Bolsas-2022 actualizada cada dos meses, con todas las categorías a la vez, con todos los nuevos méritos aportados por las personas candidatas, que permitirán que la incorporación a esta bolsa de empleo sea más ágil y que este prácticamente actualizada con los últimos méritos aportados. Así, se cumple con una de las reivindicaciones del personal del SAS, que reclamaba una agilidad que no era posible con el sistema de bolsa tradicional.

Para estos cambios se abrió un proceso de negociación, que continua, con la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, SMA, CSIF, CCOO y UGT), a la que desde el SAS se solicita colaboración para que este sistema sea operativo.

Igualmente, el SAS apuesta a fututo por que los baremos sean comunes entre los procesos de selección, definitiva y temporal, aunque puedan tener distintas valoraciones individuales adaptadas al proceso en sí que se esté realizando. Otras de las ventajas es que una vez validado el mérito este solo tenga que ser baremado, en cada proceso y para cada categoría, y esté disponible para todos los procesos de selección en que formen parte del baremo del mismo.

FASES DEL NUEVO PROCESO

Las fases serán del nuevo proceso de BOLSAS-2022 son las siguientes. Ya está disponible la posibilidad de alta como usuario y la incorporación de méritos. A partir de esta semana se podrá solicitar la inscripción en la bolsa, para en los meses de marzo a abril de 2023 proceder a la autobaremación y presentación de autobaremo: disponible.

Con este calendario se espera que la publicación de listados de personas candidatas autobaremadas esté disponible en junio de este próximo año para que las ofertas del plan de verano se realicen con los nuevos listados autobaremos. A partir de que se realice la primera publicación cada dos meses se actualizarán los listados para las ofertas en las distintas categorías.

Para que este proceso sea más ágil, a la hora de las actualizaciones de los autobaremos, se prevé que el proceso de incorporación de méritos se realiza mediante una catalogación de este por parte de la persona candidata. Esta catalogación está asistida mediante combos donde se elige la más adecuada y se procede a certificar por parte de la persona candidata la validez del mismo, una vez se finaliza esta.

El baremo de Bolsas-2022 utilizara los méritos definidos en la VEC permaneciendo los apartados actuales con los mismos coeficientes utilizados actualmente en bolsa, así como los subapartados y topes actuales.

En esta nueva Bolsas-2022 se incorporarán las últimas categorías que estaban previstas: FEA Radiofarmacia, Medico/s del Trabajo, Enfermero/a especialista, Enfermería del Trabajo, Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales- Ergonomía, Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales-Higiene Industrial y Psicosociología Aplicada, Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales- Seguridad en el Trabajo, Técnico/a Intermedio/a en Prevención de Riesgos Laborales y Logopeda.

Este proceso conlleva además la publicación de los listados provisionales del corte 2021 de todas las categorías durante los meses de octubre y noviembre y la publicación de los definitivos antes de 28 de febrero de 2023.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA