sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioC. GibraltarEl alcalde de Algeciras dice que "no hay un estallido de violencia,...

El alcalde de Algeciras dice que «no hay un estallido de violencia, sino unos hechos puntuales»

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha copresidido la Junta Local de Seguridad convocada tras los hechos acontecidos en la ciudad la pasada semana, con dos fallecidos en circunstancias violenta.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que «no hay un estallido de violencia, sino unos hechos puntuales y de diferente naturaleza que no están conectados entre sí».

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde ha destacado la relevancia de «reunir a todas las administraciones y partes implicadas para evitar que vuelvan a acontecer los terribles sucesos de la semana pasada», antes de añadir que «el trabajo conjunto siempre es sinónimo de éxito, por eso la importancia de poner encima de la mesa toda la información y los diferentes puntos de vista».

«Tenemos que dar sensaciones objetivas y subjetivas de seguridad», ha afirmado Landaluce, que ha añadido que «se tienen los datos objetivos que vienen a ratificar lo que ya dicho en otras ocasiones, que Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa».

«Pero eso no es suficiente y vamos a pedir más, más número de policías nacionales y de guardias civiles, así como las herramientas que hagan falta para que el vecino de Algeciras esté seguro y se sienta seguro», ha manifestado el alcalde que ha explicado que «habrá más vigilancia y controles en las calles, que se van a reforzar con la llegada de agentes venidos de otras partes de España, buscando así la tranquilidad en la ciudad y la claridad en las investigaciones».

Tras esta Junta Local, el alcalde prevé mantener «reuniones con la mesa de la Zona Sur, que trabaja en el Saladillo y en la Piñera, buscando siempre una comunicación efectiva y de calidad que venga a reforzar las labores que se realizan en estas barriadas».

El alcalde ha indicado que este martes tendrán un encuentro con los sindicatos de Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera, Policía Local y Prisiones, como se hará con el resto de colectivos, asociaciones, entidades y sociedad civil para «poder trabajar con el mismo objetivo en mente: luchar por nuestra seguridad, por nuestra ciudad y por la tranquilidad de sus vecinos».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA