El Senado aprueba y envía al BOE el Proyecto de Ley de los planes de pensiones de empleo

    0
    30

    El Senado ha aprobado este miércoles el Proyecto de Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo y se enviará directamente al Boletín Oficial del Estado (BOE) sin modificaciones, ya que la Cámara Alta ha rechazado las 99 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.

    La votación ha tenido que repetirse en tres ocasiones, todas de ellas con empate, con 126 votos a favor, 126 votos en contra y cuatro abstenciones.

    El rechazo de las 99 enmiendas ha permitido que el Senado pudiera enviar la ley al BOE, ya que no se han introducido modificaciones respecto al texto aprobado por el Congreso el pasado 9 de junio.

    El Congreso dio entonces el visto bueno al proyecto de ley con el apoyo de Ciudadanos, PNV y PDeCAT, la negativa de PP, Vox, Esquerra Republicana, la CUP y Más País-Equo y la abstención de EH-Bildu.

    El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha expresado en un comunicado su satisfacción por la aprobación definitiva de esta ley. Desde la cartera de José Luis Escrivá recuerdan que los planes de pensiones de empresa representan «una fórmula de ahorro segura y con comisiones bajas» para colectivos que han quedado fuera de estos productos financieros, como los autónomos, los asalariados de las pequeñas y medianas empresas (pymes) o los empleados públicos de entidades pequeñas.

    Además, se pone a disposición de la negociación colectiva una nueva herramienta para facilitar acuerdos salariales y apuesta por la progresividad en las fórmulas de ahorro.

    El objetivo de la cartera de José Luis Escrivá con esta ley es potenciar el segundo pilar del sistema de pensiones y compensarlo con los otros dos, las pensiones públicas y las pensiones privadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre