Un centenar de efectivos velarán por la seguridad en las playas de Marbella durante la Noche de San Juan

0
26

Un centenar de efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, asistencia sanitaria y seguridad privada integrará el dispositivo especial desplegado en el litoral de Marbella (Málaga) para la Noche de San Juan, que tendrá lugar este jueves.

El concejal del área, José Eduardo Díaz, ha presentado este miércoles el operativo acompañado de la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín-Lomeña, y del jefe de Servicios de Emergencias del Ayuntamiento, Jesús Eguía, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos «para que disfruten de la celebración con tranquilidad y con orden».

Así, ha detallado que se activará a 55 agentes de Policía Local, con 12 vehículos y cuatro quads; tres equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional, junto a las patrullas de servicio ordinario; diez voluntarios de Protección Civil, con una flota de tres vehículos y dos quads, y nueve efectivos de Bomberos, con dos bombas urbanas pesadas y un camión forestal, «ya que la presencia de hogueras y fuegos requiere de un esfuerzo extra».

Asimismo, la empresa concesionaria de los servicios sanitarios pondrá a disposición dos ambulancias de soporte vital básico y dos UVI; Cruz Roja, una quinta ambulancia y se contará con doce operarios de una empresa de seguridad privada, «especialmente en las playas de El Cable y La Salida, en San Pedro Alcántara, donde están previstos los dos eventos principales».

Díaz ha puesto el acento en que el dispositivo, coordinado desde el Servicio de Emergencias Municipal en coordinación con la delegación de Playas, es «uno de los más importantes del verano por la previsión de afluencia a las playas».

Por su parte, Martín-Lomeña ha recordado que para la Noche de San Juan se ha autorizado de manera excepcional la realización de hogueras por particulares en las playas de San Pedro de Alcántara; Nueva Andalucía (junto a la zona de moragas); El Cable y El Pinillo (desde el muro de levante del Puerto de la Bajadilla hasta Río Real); Alicate y Real de Zaragoza (junto a plaza Los Tamarindos, en Urbanización Las Chapas, junto al Chiringuito Siroco y junto a la zona de moragas de Las Chapas). Sólo se permitirá como combustible para las hogueras el uso de maderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre