miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Teatro Moderno inicia el nuevo año con la completa renovación de...

El Teatro Moderno inicia el nuevo año con la completa renovación de sus equipamientos de proyección y sonido

Susana Rivas pone en valor el gran salto de calidad en la experiencia audiovisual que posibilita la modernización de las infraestructuras, que además permitirán una mayor eficiencia y ahorro energético

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Cultura, ha llevado a cabo una completa renovación de los sistemas de audio y video del Teatro Moderno de Chiclana. Una actuación completada el pasado mes de diciembre, que ha supuesto la mejora y modernización de sus instalaciones, cuyos equipamientos de sonido y proyección, ahora digitales, se encontraban deteriorados debido al uso y a la intensa actividad con la que cuenta este edificio municipal.

En este sentido, la Delegación de Cultura ha llevado a cabo la adquisición de un nuevo sistema de sonido basado en las últimas tecnologías de audio digital, proporcionando una cobertura unificada y envolvente en toda la sala; un sistema inalámbrico digital con cuatro micrófonos de condensador de diadema profesional, así como un proyector de video Full HD con mayor resolución y láser.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation en el ámbito de las inversiones para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía. Una subvención que fue convocada mediante resolución de 13 de diciembre de 2022 (BOJA núm. 242, de 20 de diciembre) y concedida al Ayuntamiento de Chiclana mediante resolución de fecha 12 de julio de 2023 de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA