miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl último pleno municipal de 2023 abordará la Aprobación del presupuesto municipal...

El último pleno municipal de 2023 abordará la Aprobación del presupuesto municipal para 2024

Este próximo viernes, 22 de diciembre, se celebrará el último pleno municipal del 2023 en el que, entre otras cuestiones, se procederá a la aprobación inicial del presupuesto general municipal para 2024, que asciende a 133.794.286,36 euros, convirtiéndose en el primer presupuesto de la Bahía de Cádiz y uno de los primeros de la provincia en ser aprobado.

Un presupuesto que, según ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, apuesta por las inversiones, con más de 14 millones de euros que, sumados a los que ya se están ejecutando con fondos europeos, pueden superar los 20 millones.

En materia de Vivienda, el Gobierno municipal pondrá en marcha nuevas inversiones en La Cucarela para la ejecución de 47 nuevas viviendas, que se suman a las 18 ya iniciadas y a las 55 entregadas tras las elecciones municipales; así como el inicio del proceso de rehabilitación de la barriada de El Pilar, con la construcción de las primeras 24 viviendas.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, el Gobierno municipal apostará en el año 2024 por la formación dual, así como el fomento del empleo, que contará con una partida de 400.000 euros.

En materia cultural, se encuentran actuaciones como el nuevo centro de Las Albinas, el espacio expositivo de muñecas María Emilia Lira que será una realidad en primavera o el centro cultural El Olivo que también abrirá sus puertas en la primera mitad de año, así como la pasarela peatonal a la altura de la torre-mirador, el Hub junto al centro Box o el coworking en la calle Segismundo Moret.

Otros proyectos son el plan de arbolado, que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros entre 2024 y 2025; la nueva piscina municipal, con una partida presupuestaria de 1 millón de euros; la remodelación del Campo Municipal de Deportes, con 1 millón de euros; o la ampliación del circuito de motocross, con 300.000 euros.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA