miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl VIII Foro Provincial de Turismo se celebrará los días 11 y...

El VIII Foro Provincial de Turismo se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Gran Hotel Meliá Sancti Petri

El alcalde de Chiclana presenta la octava edición del Foro de Turismo y la segunda edición del Salón del Vino y la Gastronomía, que volverá a contar con mesas redondas, conferencias, expositores, show cooking, etcétera… durante las dos jornadas

 El alcalde de Chiclana, José María Román; y la directora del Grupo 8 y representante de la organización, Cecilia Olaya, acompañados de la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, han presentado el VIII Foro Provincial de Turismo de Cádiz y II Salón del Vino y la Gastronomía, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el Gran Hotel Meliá Sancti Petri.

“Ver las personas relevantes que vienen al Foro de Turismo es muy difícil y lo es aún más cuando hablamos de la octava edición del foro y la segunda del Salón del Vino y la Gastronomía”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado “la importancia de cada una de las parcelas en las que se vienen a trabajar”. “Además, el foro pone en escena a Chiclana como ese espacio neurálgico que es para el turismo”, ha incidido José María Román, quien ha aclarado que “ahora en temporada baja contamos con más de 220.000 alemanes en la provincia de Cádiz, de los que el 24 por ciento está en Chiclana”. “Y para alargar la temporada es muy importante oír a nuevos profesionales con nuevos puntos de vista e inquietudes, para que al final todos hagamos una revisión de nuestros actos para ver qué nos falta o qué no hemos hecho”, ha destacado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha comentado que “el foro es una oportunidad para la reflexión, sobre todo, porque es tal el número de personas que lo visitan, que ayuda muchísimo”. “Agradecer al Grupo 8 que esté en esta promoción de nuestro destino y que traiga a gente tan importante”, ha manifestado José María Román, quien ha incidido en que “estamos abiertos a la colaboración, para seguir creciendo y podamos ver cómo en breve se va a construir un nuevo hotel, al que se sumarán otros dos más de otras cadenas hoteleras, lo que quiere decir que la gente confía en el destino porque se está haciendo las cosas bien”.

Por su parte, Cecilia Olaya ha recordado que “el foro fue creado por el Grupo 8 para convertirse en un punto de encuentro profesional del sector turístico de nuestra provincia. “A día de hoy ya hemos superado el número de profesionales acreditados con respecto a ediciones anteriores, lo que demuestra el interés creado por esta cita que tendremos los días 11 y 12 de marzo en el Gran Hotel Meliá Sancti Petri”, ha resaltado la directora del Grupo 8, quien ha añadido que “el Salón del Vino y la Gastronomía se amplía en más de 700 metros cuadrados y pasa de 50 expositores de 2023 a 99 en este 2024”.

“Agradecer al Gran Hotel Meliá Sancti Petri por su implicación y cedernos sus instalaciones por sexta edición consecutiva, así como a instituciones como el Ayuntamiento de Chiclana, el Patronato Provincial de Turismo y la Junta de Andalucía, además de a las empresas patrocinadoras”, ha expresado Olaya, quien ha invitado a los profesionales a “participar en este evento, donde se podrá disfrutar del análisis del sector turístico”.

Programación

El acto institucional de inauguración oficial del Foro Provincial de Turismo será el día 11 a las 9.30 horas, para continuar media hora más tarde con  la mesa redonda ‘Los retos de la ciudades turísticas de la provincia’, en el que participarán el alcalde de Chiclana, José María Román; el diputado provincial de Turismo, Germán Beardo; el delegado territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez; y la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez; mientras que el moderador será el director general del Grupo 8, José Antonio Medina.

A las 11.00 horas se desarrollará la mesa redonda ‘La evolución de la hostelería: claves del éxito y el fracaso’, en la que intervendrá el cocinero y responsable del Grupo La Ancha, Nino Redruello; y el director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, mientras que los moderadores serán el escritor gastronómico, Fernando Huidobro, y José Antonio Medina. Y a las 12.00 horas será la conferencia ‘Los recursos humanos: de plantilla al mejor equipo’, a cargo del psicólogo, consultor y formador en habilidades directivas y de negocio, Javier Rueda Martínez.

Por otro lado, a las 12.30 horas se llevará a cabo la inauguración del Cádiz Salón Gourmet-II Salón del Vino y la Gastronomía en el patio central del Gran Hotel Meliá Sancti Petri.

Ya el martes 12 de marzo, la jornada se iniciará con la mesa redonda ‘La provincia de Cádiz: Destino turístico sostenible’, con la presencia de la experta en proyectos de Turismo Sostenible, Heike Mai; la propietaria del Hotel Tambor del Llano de Grazalema, Carmen Bueno; y el astrofísico coordinador de proyectos europeos para la sostenibilidad turística en entornos naturales, Javier Parra; mientras que el moderador será Juan Luis Iglesias.

A las 11.00 horas será la mesa redonda ‘La evolución en los servicios de restauración. El Impulso de la oferta gastronómica en el sector hotelero’, en la que participarán el chef 2 Estrellas Michelin, Andoni Luis Aduriz; y el responsable de los restaurantes el Portal de Echaurren y Echaurren Tradición, Francis Paniego; moderando el escritor gastronómico Fernando Huidobro. Y a las 12.30 horas será el acto institucional de clausura del VIII Foro Provincial de Turismo y Gastronomía.

Además, a las 13.00 horas será la apertura de la segunda jornada de Salón del Vino y la Gastronomía, donde el público asistente podrá disfrutar de una amplia exposición, así como catas, presentaciones de productos, show cooking, etcétera… Además, se llevará a cabo la charla-coloquio ‘El poder del vino en nuestras mesas’, con la presencia del crítico de vinos y presidente fundador de la Guía Peñín, José Peñín; el presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía, Rafael Bellido; y la Premio Nacional de Gastronomía como mejor sumiller, María José Huertas.

Hay que resaltar que el VIII Foro Provincial de Turismo y I Salón del Vino y la Gastronomía de Cádiz está organizado por el Grupo 8, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. Para información e inscripciones, las personas interesadas pueden visitar la web www.foroturismocadiz.com.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA