Los catedráticos Paco Piniella y Casimiro Mantell afrontan la segunda vuelta de las elecciones a Rector de la UCA

    0
    130

    La comunidad universitaria ha celebrado hoy la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Cádiz

    Cabe recordar, que en la primera vuelta, los catedráticos Paco Piniella y Casimiro Mantell cosecharon un 44 por ciento y un 36 por ciento del voto ponderado, sin alcanzar el 50 por ciento de los apoyos necesario.

    Los catedráticos Paco Piniella y Casimiro Mantell afrontan la segunda vuelta de las elecciones a Rector, tras alcanzar el pasado 9 de mayo un 44 por ciento y un 36 del voto ponderado.

    Desde la UCA, recuerdan que los resultados de la primera vuelta, no permitieron proclamar a ninguno de los tres candidatos, ya que ninguna candidatura alcanzó más del 50% de los apoyos de acuerdo con la normativa electoral.

    Para esta ocasión, la Junta General Electoral ha contado con 25 mesas electorales, entre los centros de los cuatro campus universitarios: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras.

    Así, Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y el alumnado han podido ejercer su derecho al voto entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. A esta administración, se han sumado las tres mesas electorales delegadas, ubicadas en los hospitales universitarios de la provincia.

    Estas votaciones han sido decisivas para conocer el nombre del séptimo regidor de la Universidad de Cádiz tras los mandatos de sus seis predecesores, uno de ellos, el de Eduardo González Mazo.

    Cabe recordar, que el programa de Casimiro Mantell, pone la lupa en el personal de administración y servicio; profesorado y estudiantes; así como en la innovación que se traslada también a la estrucura que perfila, incluyendo nuevos vicerrectorados como el de proyección social, donde incorporar toda la participación de la comunidad universitaria.

    Por su parte el catedrático de Naúticas, Francisco Piniella, lidera un proyecto bajo el título ‘Recuperar la ilusión’, y que presenta con la vocación de ser alternativo. En este sentido, defiende una institución «diversa, concienciada con el medio ambiente y la cooperación internacional; y que apueste por la gestión pública».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre