La socialista Elena Amaya, ha sido proclamada alcaldesa de Puerto Real

    0
    1133

    La socialista Elena Amaya, ha sido proclamada alcaldesa de Puerto Real tras el pacto de gobierno que alcanzaron PSOE y AxSí a última hora de la tarde de este viernes, lo que ha hecho perder la Alcaldía a Adelante Puerto Real, que había sido la lista más votada.

    Cabe recordar que el pasado 26 de mayo Adelante Puerto Real había obtenido ocho concejales, por siete del PSOE, cuatro de AxSí, uno de Cs y otro de Equo. La mayoría absoluta se sitúa en once concejales, por lo que el pacto entre PSOE y AxSí hace que alcancen la mayoría necesaria para formar gobierno.

    Según PSOE y AxSí, «con este acuerdo se consigue un gobierno estable, social y con capacidad de trabajo». Asimismo, han explicado que entre los acuerdos programáticos del pacto figuran un plan de choque de limpieza y jardinería, la construcción de un campo de fútbol, un plan de barriadas que atienda las necesidades más urgentes de los barrios de la ciudad y el compromiso de potenciar las tradiciones locales y la participación ciudadana «de forma real», según han asegurado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre