Polémica con las medallas de los concejales en El Puerto

0
549

En El Puerto de Santa María se ha desatado una polémica en torno a las medallas entregadas en el pleno de investidura a los concejales con la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, tapada en blanco. El nuevo alcalde elegido del Partido Popular, Germán Beardo, ha asegurado que abrirá una investigación.

El recién elegido alcalde de El Puerto de Santa María del Partido Popular, Germán Beardo, ha anunciado que abrirá una investigación para «depurar las responsabilidades que se puedan derivar» sobre la entrega en el Pleno de investidura a los concejales de la ciudad de medallas con el escudo del municipio donde aparecía la imagen de la patrona, la Virgen de los Milagros, tapada en blanco con una pasta parecida al tipex.

Además, en su cuenta de Facebook, Beardo ha señalado que ha hablado con el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de la Virgen de los Milagros y ha manifestado su «repulsa y ofensa a la Patrona y los símbolos de la ciudad».

Asimismo, ha señalado que los concejales del PP devolverán las medallas y pedirán al resto de grupos municipales que también lo hagan y reclamarán otras «que respeten nuestra identidad».

Los hechos fueron conocidos pocas horas después del Pleno cuando varios concejales se quejaron de que en las medallas aparecía la imagen de la patrona tachada.

Desde el gabinete del anterior equipo de gobierno han asegurado que la compra de las medallas las gestionaron los funcionarios del servicio municipal sin consignas políticas y sin instrucciones de eliminar la imagen de la Virgen, sólo que fueran más baratas que las anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre