El Ayuntamiento adjudica los trabajos para eliminación de barreras arquitectónicas en el centro histórico de Chiclana

    0
    186

    Estas actuaciones, que se incluyen en las subvenciones como Municipio Turístico de Andalucía de 2020, serán ejecutadas por la empresa chiclanera Jermat por un importe de casi 65.000 euros

    La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Chiclana ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación de las obras para la ejecución del proyecto ‘Eliminación de barreras arquitectónicas en Ruta Centro Histórico’ subvencionadas en su integridad por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, al estar incluidos en la convocatoria de Subvenciones de Municipios Turísticos de Andalucía correspondiente al pasado año 2020. Un proyecto que llevará a cabo la empresa chiclanera Jermat por importe de 64.700 euros IVA incluido y que tendrá un plazo de ejecución máximo de cuatro meses.

    Hay que recordar que estas subvenciones de municipio turístico fueron aprobadas a finales del pasado año 2020, concediendo a Chiclana un total de siete proyectos por valor de 362.000 euros. Así, junto a este proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas del centro histórico, se aprobaron las de punto de información exterior durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con un presupuesto de 12.750 euros; kiosko interactivo informativo con tecnología de holograma, con un presupuesto de 17.400 euros; y rampa de acceso al pinar público de La Barrosa en ruta de la playa, con una partida de 29.750 euros; la mejora del sistema de seguridad en carpintería en la oficina de Información Turística de la Primera Pista de La Barrosa, con un presupuesto de 58.500 euros; mejora de accesibilidad en ruta de la playa, en el paseo marítimo, por valor de 85.800 euros; y la mejora de accesibilidad en el entorno del Punto Mágico Templo Hércules, ruta a la playa de los Pinares de La Barrosa, con un presupuesto de 81.600 euros.

    Pepa Vela, ha recordado que, tras estos proyectos, en los próximos meses se llevarán a cabo otros cinco de la convocatoria de ayudas como Municipio Turístico del presente año por valor de casi 400.000 euros.

    Hay que recordar que Chiclana fue declarada Municipio Turístico el 9 de mayo de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, para obtener esta declaración, uno de los requisitos es que el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía emita un informe en el que se refleje que la media de pernoctaciones en los meses de verano es superior al 10 por ciento de los vecinos del municipio, según los datos del padrón municipal del año anterior. Asimismo, en octubre de 2019 fue renovada dicha declaración de Municipio Turístico, lo que ha permitido que Chiclana pudiese optar a estas ayudas ahora concedidas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre