Emergencias 112 gestionia 1.521 incidencias por accidentes de tráfico en el primer semestre

    0
    89

    Esta cifra supone un importante descenso (35%) respecto al dato del ejercicio anterior, cuando en el mismo periodo de tiempo se llegaron a atender un total de 2.370 avisos de este tipo. Entre las causas que motivan esta bajada en el número de incidencias hay que tener presente las limitaciones a la movilidad decretadas durante los meses de la crisis del coronavirus.

    Cádiz es la cuarta provincia en número de incidencias por accidentes de circulación entre enero y junio, con un total de 1.521. Esto supone un 11% del total de incidentes registrados en toda Andalucía, donde se llegaron a contabilizar 13.087.

    Desde el servicio Emergencias 112 Andalucía se facilita a la población una serie de recomendaciones para ayudar a actuar en caso de accidente de tráfico y de medidas de autoprotección para una conducción segura con motivo de los desplazamientos que se realicen durante los meses de verano.

    Si se sufre o se presencia un accidente de circulación es fundamental seguir la conducta PAS: Proteger, Alertar y Socorrer, teniendo siempre en cuenta que debemos actuar de forma acorde a nuestros conocimientos para no causar más daños a los heridos.

    Cabe recordar además que en caso de accidente de tráfico, siempre se puede llamar al Teléfono de Emergencias 112, que es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año. Además, para proteger y dar respuesta a los turistas y visitantes que se desplazan a Andalucía durante el verano, desde el 112 Andalucía se atienden los avisos recibidos en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre