Ana Fernández denuncia la «inseguridad y preocupación» que genera la vuelta al cole en Cádiz

    0
    83

    La concejala de Enseñanza del ayuntamiento de Cádiz  pide a la Administración andaluza que escuche a la comunidad educativa con objeto de consensuar actuaciones y protocolos

    La vuelta a las aulas en septiembre mientras continúa la pandemia de la Covid-19 está generando «inseguridad y preocupación a la comunidad educativa al completo», según ha denunciado la concejala delegada de Enseñanza, Ana Fernández, en nombre del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.

    «El inicio del curso escolar cada vez está más cerca y sigue habiendo una gran incertidumbre, ya que las medidas planteadas por la Junta de Andalucía son insuficientes y, además, no han sido consensuadas», según ha lamentado la concejala.

    Fernández también ha hecho referencia al protocolo anti Covid que han tenido que desarrollar los centros educativos y que se aprobará en el Consejo Escolar, «cuando lo adecuado, según su opinión, sería que hubiera protocolos sanitarios claros individualizados por centros, atendiendo así a las peculiaridades de cada uno de ellos». «Protocolos –según ha añadido- que deberían ser elaborados por especialistas sanitarios y aconsejados por personal docente o equipos directivos».

    Asimismo, también resalta la preocupación existente por la seguridad en los servicios complementarios, como son las aulas matinales, los comedores, las actividades extraescolares y el transporte escolar. Es por ello que igualmente se demanda a la Junta de Andalucía que establezca protocolos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre