Diputación y APDHA han analizado la situación de las empleadas de hogar marroquíes en Ceuta

    0
    501

    La Diputación provincial y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía han analizado la situación de las empleadas de hogar marroquíes en Ceuta. La diputada provincial, Elena Amaya, ha presentado el informe materializado en virtud del convenio suscrito entre ambas entidades y del que se extraen datos que hacen patente las desigualdades sociales y económicas que se dan a ambos lados de la frontera.

    La Diputación Provincial de Cádiz y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) han presentado el resultado de un trabajo de investigación realizado durante meses en el que se ha querido reflejar cuáles son las condiciones a las que diariamente se enfrentan las personas que realizan un trabajo transfronterizo entre Ceuta y Marruecos. Este proyecto ha dado como fruto un informe titulado ‘Las trabajadoras del servicio doméstico en Ceuta, la frontera como clave de precarización de las ocupaciones transfronterizas feminizadas’.

    Una de las responsables de este informe, Cristina Serván, ha recordado que la frontera entre Ceuta y Marruecos es un espacio de “vulneración de derechos humanos».

    En la misma línea, Talía Ardana ha explicado que la frágil situación de estas mujeres, marcada por las grandes desigualdades sociales y económicas que se dan a ambos lados de la frontera, apuntala aún más las condiciones injustas a las que diariamente se enfrentan. Según la información recabada, el sueldo mensual de estas personas que trabajan diariamente y a jornada completa va desde un máximo de 400 euros a 250 euros, con casos en los que las cifras llegan a ser incluso inferiores.

    Ya en noviembre de 2016 se presentó en la Diputación de Cádiz otro informe elaborado por la APDHA titulado ‘Respeto y dignidad para las mujeres marroquíes’, con el objetivo de visibilizar la situación que viven en la actualidad las mujeres porteadoras en la frontera de Marruecos con Ceuta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre