sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioLa JandaEmpleo impulsa un programa de formación digital para 72 mujeres en Barbate...

Empleo impulsa un programa de formación digital para 72 mujeres en Barbate y Vejer

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha visitado en los municipios de Barbate y Vejer a las alumnas del programa ‘Preparadas’, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destinada a la formación digital de mujeres del ámbito rural, que en estas dos localidades ha formado a 72 mujeres.

Según ha indicado la Junta en una nota, desde el pasado mes de septiembre se han realizado un total de siete cursos, cuatro en Barbate y tres en Vejer, en los que se han formado 72 mujeres a través de esta iniciativa. Además, desde el lunes pasado y hasta el próximo 2 de febrero, 19 alumnas barbateñas están realizando el curso titulado ‘Aprende a navegar con seguridad por Internet y protege tus datos’ y, en Vejer, ocho mujeres realizan el curso ‘¿Dónde buscar trabajo en Internet? Saca partido a las redes sociales y portales de empleo’.

Todos los cursos del programa son gratuitos y tienen una duración de 40 horas lectivas, en modalidad 100% presencial, comprendiendo dos áreas formativas: el fomento de la empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías y el impulso del emprendimiento en el ámbito digital, según ha recordado la Junta.

Daniel Sánchez ha explicado que «este programa destinado a la formación en materia de nuevas tecnologías y de entornos digitales de mujeres del ámbito rural cuenta desde que dio comienzo, tras el verano, con 1.096 mujeres de la provincia de Cádiz formadas en 109 cursos, destinados a acortar la brecha digital y a mejorar las competencias en la materia a la hora de encontrar un puesto de trabajo».

«Hoy en día la digitalización lo cubre todo, todos los ámbitos de sectores económicos están imbuidos de la digitalización y supone una merma en la capacitación que pueden tener determinados perfiles, precisamente para incorporarse al mercado de trabajo», ha subrayado el delegado de Empleo en la provincia.

Asimismo, ha agradecido la presencia de la primera teniente de alcalde de Barbate, Ana Isabel Moreno Jiménez, y el alcalde de Vejer, Antonio González, y ha recordado la importancia de dar difusión a estos cursos, ya que «a través de la formación se mejora la capacitación profesional y aumenta la empleabilidad de las mujeres desempleadas en los municipios».

El programa permanecerá activo hasta marzo de 2025 y las mujeres interesadas en participar y obtener información de las acciones formativas de los diferentes municipios lo pueden hacer a través de la web del programa https://preparadas.es.

La Junta ha recordado que el programa ‘Preparadas’ tiene como objetivo formar en materia de nuevas tecnologías y entornos digitales a un total de 59.002 mujeres residentes en municipios andaluces de menos de 30.000 habitantes, o en zonas vulnerables de otras localidades, y cuenta con un presupuesto de 30,68 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA