jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioCádizLa sexta sesión de cuartos de final del COAC trajo anoche grandes...

La sexta sesión de cuartos de final del COAC trajo anoche grandes actuaciones

6 agrupaciones actuaron anoche en la sexta sesión de cuartos de final del concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz. Destacaron ‘La chirigota clásica’ de José Manuel Sánchez Reyes y Manolín Santander, y en comparsas estarán en escena las de Fran Quintana, ‘El paseíto’ y la de Miguel Ángel García Argüez ‘el Chapa’, “Los colgaos”, entre otros.

La sexta sesión de cuartos de final del concurso de agrupaciones del carnaval trajo anoche grandes actuaciones que tienen todas las papeletas para entrar en la Gran final.

Comenzó la función con el coro de Nandi e Inés Migueles “Asesinato en el Cádiz Express” con tipo de pasajeros y que acaba con el asesinato de Don Carnal. En sus letras critican las políticas de vivienda en la ciudad y también tocan el tema de la inteligencia artificial.

La comparsa “Los despertadores” de Javier González fue la siguiente en actuar cantando un pasodoble a la gente que defiende actitudes e ideologías fascistas y otro a la educación de los menores y el protagonismo del uso del móvil que tanto preocupa a las familias.

Los terceros fueron los de la chirigota de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes “La chirigota clásica” con tipo de clásicos de la música. Sus letras trataron asuntos como la violencia machista, las barbacoas del trofeo Carranza o el cartel de la semana Santa de Sevilla, entre otras.

Luego le siguieron los componentes de la comparsa “El Paseito” de Fran Quintana” vestidos de Paco, el relojero y haciendo critica a la falta de suelo y la especulación en la ciudad.

Las dos últimas actuaciones de la sexta noche de cuartos de final del COAC 2024 fueron las más destacadas. La penúltima, fue la chirigota de los pibes “Los plácidos Domingos” representando a vendedores del Baratillo de los domingos. Pasodoble a la turistificación y otro dedicado a las madres y lo bien que se estaba en el vientre de la mama.

Y los últimos, aumentaron el nivel de la función, la comparsa “Los colgaos” de Chapa, Raúl cabrera y Javi Bohórquez interpretando a unos locos gaditanos. En uno de los pasodobles hablan de lo rápido que pasa la juventud y reivindican el salir a la calle a vivirla ara luego tener esos recuerdos

Esta noche, Los cuartos de final llegan a su fin con una sesión de siete agrupaciones. Pasarán por el escenario del Falla la comparsa de Germán Rendón y la de Piru y Tomate; también las lideradas por Palmi Santander y Tamara Beardo, que cierra función. En chirigotas, estarán la nueva de Carlos Pérez y las de lo Molina, con el coro de Barbate iniciando la noche de coplas. Al finalizar, el jurado oficial dará a conocer su segundo fallo de este concurso, con los grupos que pasarán a las semifinales. La Gran Final está prevista el viernes 9 de febrero.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA