Diputación de Cádiz destaca la oportunidad de crear empleo verde para los jóvenes en la provincia

    0
    399

    El vicepresidente segundo y diputado del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, ha destacado la oportunidad de crear empleo verde para los jóvenes en la provincia, dentro de su intervención en un encuentro virtual a nivel regional y europeo sobre las opciones que brinda el sector verde para devolver a jóvenes en riesgo de exclusión económica al mercado laboral y contribuir al mismo tiempo a alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el Pacto Verde Europeo y los Planes Nacionales de Energía y Clima.

    Según ha indicado la Diputación, el diputado ha informado de la participación de la Institución Provincial en el proyecto europeo YESclima, para mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales mediante proyectos llevados a cabo por jóvenes profesionales en desempleo. El diputado ha señalado también que la débil situación económica de muchos ayuntamientos les impide ejecutar estas obras.

    A su juicio, «sería importante involucrar a las administraciones locales en la implementación del nuevo Programa de Garantía Juvenil y darles la oportunidad para desarrollar estrategias activas de empleo juvenil, especialmente en las zonas rurales».

    A través de la iniciativa Garantía Juvenil, la Unión Europea ofrece a los estados miembros un mecanismo gracias al cual los jóvenes pueden recibir una oferta de empleo, educación, periodos de prácticas o formación de aprendices en un plazo de cuatro meses tras quedar desempleados o acabar su educación formal. Al mismo tiempo para emprender la transición ecológica, planteada por el Pacto Verde Europeo, serán necesarios trabajadores cualificados que cubran la futura demanda de empleo verde.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre