El alcalde visita las obras para la puesta en marcha de una empresa de hemodiálisis

    0
    342

    La delegada del Estado en la Zona Franca, Victoria Rodríguez, y el alcalde, José María Román, han visitado las obras de adecuación para la puesta en funcionamiento de una empresa de hemodiálisis que ocupará gran parte de la planta baja del Centro de Negocios Iro. La firma invierte 2,4 millones de euros y creará 36 puestos de trabajo directos. Dotada de la última tecnología, prevé atender a unos 200 pacientes.

    Rodríguez y Román han recorrido las instalaciones del edificio acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, miembros del equipo de Gobierno y técnicos del Consorcio, además de por el consejero delegado de la empresa Avericum, Javier Artiles, que ha anunciado la instalación de un centro de hemodiálisis en la planta baja del inmueble.

    Durante la visita han supervisado la obra de acondicionamiento del local para el centro de hemodiálisis, que dará servicio integral a pacientes renales crónicos y a sus familiares.

    Tras resultar adjudicataria de este servicio por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la empresa tratará a pacientes de la zona de influencia de Chiclana, dependientes de la Seguridad Social, y a aquellos del resto de España que visiten la zona, dependiendo del hospital de referencia del SAS. La inversión prevista, de  2,4 millones de euros, permitirá crear  36 nuevos puestos de trabajo directos.

    El alcalde, José María Román, ha dado la enhorabuena a la delegada por la instalación de esta empresa en el edificio de Zona Franca, señalando que “no podía tener mejor carta de presentación en  Chiclana”. También ha agradecido al consejero delegado de Avericum la apuesta de su empresa por el municipio, destacando las bondades del edificio para la llegada de nuevas empresas.

    El centro contará con las últimas tecnologías del mercado de la hemodiálisis y con monitores de última generación, con capacidad para atender a 192 pacientes y posibilidad de ampliación de hasta 220 pacientes, que contarán además con dietista y psicólogo.

    El inicio de la actividad del centro de hemodiálisis servirá como elemento favorecedor de la actividad económica de toda el municipio y muy especialmente en el centro de negocios, en donde actualmente está abierta una oferta pública permanente, con disponibilidad de ocho despachos y precios entre 160 y 330 euros.

    Zona Franca desarrolló este edificio como centro de negocios en 2015 tras la adquisición y obra de adaptación de la planta baja y primera, con la cofinanciación de fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. El centro está compuesto por 18 despachos de entre 17 y 45 m2, uno de ellos habilitado como sala de reuniones, y un local de 875 m2. Actualmente se encuentra al 84% de ocupación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre