Empresarios de Chiclana dan una oportunidad laboral a mujeres maltratadas

    0
    737

    La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes del sector empresarial de Chiclana, con el objetivo de incrementar la inserción de mujeres víctimas de violencia de género en el mercado laboral. Un encuentro en el que han participado representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, la Asociación de Hostelería, Apartahotel Novo Sancti Petri, Urbaser, así como del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

    Decía Pepa Vela que han preparado una guía, gracias a la incorporación de una mujer con cargo al Plan Emple@30+ de la Junta de Andalucía, donde las empresas podrán ver las ventajas y deducciones que pueden tener si contratan a mujeres de Chiclana que son víctimas de violencia de género.

    Desde la delegación municipal de la mujer dicen ser conscientes de que no se puede hacer frente a esta situación de forma unilateral, sino que necesitan la implicación de toda la sociedad y, en especial, del tejido empresarial, ha recalcado Pepa Vela, quien ha explicado que “el 58 por ciento de las personas en paro son mujeres. Además, donde más se ha incrementado el desempleo en los últimos meses es en el sector servicios, donde trabaja el mayor porcentaje de mujeres”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre