El alcalde señala que “conseguimos un doble objetivo. Por un lado, ayudar a familias con personas dependientes y, por otro, que las personas encuentren trabajo”
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de firma del convenio entre la empresa municipal Emsisa, Arrabal y Mujer Gades para la puesta en marcha de un nuevo curso de formación para profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio. Un acto en el que también han estado presentes el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la gerente de Emsisa, Eva Verdugo; la representante de Arrabal, Minerva Montañez, y la representante del Proyecto Oblatas Cádiz Mujer Gades, Ana Gómez.
Hay que resaltar que se trata de una formación muy importante debido al incremento de demanda en este servicio, después de casi triplicarse el número de usuarios en estos últimos años. El objetivo de esta iniciativa es formar al alumnado en ‘Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria a personas dependientes a domicilio’. Las clases darán comienzo el próximo 16 de junio y de ellas se beneficiarán un total de 20 personas.