El consejo de administración de Emsisa ha aprobado la estabilización de 168 trabajadores de la empresa municipal.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, quien ha indicado que “esto supone que 168 personas van a tener contrato indefinido en la empresa, de los que 96 pertenecen al servicio de Ayuda a Domicilio, 59 al servicio de Limpieza de Edificios Públicos, uno para el Museo y 12 para Oficinas Centrales”.
Desde que este servicio, se municipalizó en el año 2017, se ha llevado a cabo un notable incremento de usuarios, pasando de 250 a 510 usuarios. “Eso ha tenido una notable repercusión en cuanto al número de auxiliares que se ha tenido que ir contratando para atender a la creciente demanda del servicio”, ha comentado el vicepresidente de Emsisa, quien ha recalcado que “así se da más calidad de vida a los vecinos necesitados de esta atención básica y se consigue crear empleo a un personal que, en su inmensa mayoría, es femenino”.
“Por otro lado, en el servicio de limpieza de edificios municipales, un total de 59 mujeres ha pasado a contar con un contrato indefinido, “con lo que ello conlleva de seguridad laboral para las empleadas y sus familias”.
Finalmente, Emsisa ha procedido a la estabilización de una plaza para trabajar en el Museo; mientras que una docena de trabajadores se incorpora a la referida estabilización laboral en las oficinas centrales de la empresa municipal