En 2017 aumentó la recogida de residuos sólidos urbanos

    0
    1750

    La recogida de residuos sólidos urbanos aumentó en Chiclana en el año pasado algo más de un siete por ciento con respecto a 2016. Esto es lo que reflejan los datos extraídos de los pesajes realizados en los camiones que transportan la basura al vertedero y centro de recuperación de Miramundo. En concreto, durante el año recién finalizado se retiraron 61.406 toneladas de basura por las 57.336 de 2016, lo que situó la subida en más de 4.000 toneladas.

    Estos datos son para el delegado municipal de medio ambiente, la evidencia de que Chiclana se está recuperando económicamente, que cada vez son más las personas que se empadronan en nuestra ciudad y que por tanto, aumentan la contratación de servicios. Es la lectura que Joaquín Páez ha hizo hace unos días en este mismo sentido y que hoy ha vuelto a subrayar al dar a conocer la cantidad de basura recogida en Chiclana.

    Pero no sólo eso, el edil de medio ambiente ha considerado, además, que “los niveles de recogida selectiva han anotado un crecimiento muy similar, lo que viene a poner de manifiesto que también está funcionando la llamada a la sensibilización de la sociedad chiclanera”.

    Páez no ha querido pasar por alto detalles como la subida de la recogida de residuos urbanos en verano. “Durante los meses de mayo, junio y julio ha crecido con respecto a 2016 en más de 600 toneladas por mes. De hecho, viene a demostrar lo que ya se sabía a tenor de la ocupación hotelera  que ha generado una población flotante superior a las 270.000 personas en la localidad”.

    El concejal se ha mostrado esperanzado con “las mejoras con el desarrollo del nuevo contrato de recogida de residuos, firmado el pasado mes de octubre con la firma Urbaser”, donde “paulatinamente se procederá a la adquisición de nueva maquinaria, con el objetivo de lograr un servicio más eficiente.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre