En Chiclana, Cruz Roja imparte diferentes cursos sobre cómo debemos actuar ante situaciones de emergencia

    0
    112

    Saber reaccionar de manera adecuada ante cualquier emergencia y poder ayudar es algo que puede ser la diferencia entre salvar una vida o no

    En Chiclana, los voluntarios de Cruz Roja imparten diferentes cursos sobre cómo debemos actuar ante estas situaciones.

    Concienciar a familias y entidades educativas en la importancia de aprender primeros auxilios es uno de los objetivos prioritarios de Cruz Roja que bajo el lema ‘Se un héroe de los primeros auxilios en la escuela y en tu comunidad’, recuerda que todo el mundo puede salvar vidas.

    Entre las situaciones de emergencia que nos podemos encontrar, el responsable médico del puesto de Cruz Roja en La Barrosa, Diego Fernández, señala el atragantamiento, el ahogamiento, quemaduras o hemorragias en una herida.

    Cabe recordar que Cruz Roja es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios. Cruz Roja Española dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos. Solo en 2019, Cruz Roja impartió cursos vinculados a los socorros y emergencias a 3.500 personas en la provincia de Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre