Ayuntamiento y la entidad urbanística del Pinar de los Franceses marcan las líneas de trabajo para la mejora de la zona

    0
    66

    Entre estas actuaciones, destacan los estudios para la acometida del alcantarillado y red de saneamiento, la colocación de luminarias led en el alumbrado público, así como la preocupación por el barrenillo que está afectando a los pinos

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro con la entidad urbanística de conservación del Pinar de los Franceses. Una reunión en la que también han estado presentes la delegada municipal de Urbanismo, Ana González; el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero; los representantes de dicha entidad urbanística, Mercedes Rincón y Manuel Barón, y técnicos de diversas áreas del Ayuntamiento. Según ha manifestado el alcalde, se trata de un encuentro muy importante, que será el primero de muchos, puesto que es un trabajo que continuarán entre todas las partes, dada la importancia de las actuaciones que están previstas realizar en la mejora de toda zona en cuestión.

    Así pues, durante esta cita se han sentado las bases y las líneas de trabajo que se van a seguir para la mejora de zona y dar los servicios necesarios a las personas que viven en dicha ubicación. “El Pinar de los Franceses es una zona de suelo urbano con 234 parcelas. Por ello, este encuentro ha servido para coordinar y emprender actuaciones en dicha ubicación, según ha destacado José María Román, especificando que la actuación más importante sería “iniciar unos estudios previos de cara a realizar una inversión para acometer los trabajos para la colocación de la red de alcantarillado en toda la zona. De esta forma, estas labores de estudios previos serán el primer paso para el desarrollo de la red de saneamiento.

    Otro de los aspectos tratados en esta reunión ha sido “la preocupación por el barrenillo, que es el insecto que está afectando de manera importante en el pinar, porque está eliminando un número significativo de pinos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre