El Ministerio de Cultura ha autorizado la rehabilitación de varios tramos de las murallas de Cádiz

    0
    38

    Se trata de dos proyectos que van a contar con un presupuesto de un millón y medio de euros

    Uno de ellos se centra en la consolidación de los muros de defensa de la avenida Campo del Sur; y el otro, en la reparación de las murallas marítimas en las zonas de la playa de Santa María, de Capuchinos a los Mártires, de Santa Catalina y la punta del Bonete

    El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, ha autorizado, en lo que es materia de su competencia, los proyectos de recuperación y rehabilitación de varios tramos de las murallas de Cádiz promovidos por la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

    “Las murallas de Cádiz son un elemento protegido por su valor patrimonial, por lo que esta autorización es imprescindible para la contratación de las obras, que es el siguiente paso, y que van a estar a cargo del presupuesto de la Dirección General de la Costa y el Mar. Ambos ministerios, el de Cultura y el Miteco, han ido de la mano para poner en marcha estos proyectos que son una prioridad para la capital gaditana, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, quien se ha mostrado satisfecho porque “se trata de actuaciones necesarias que tienen como objetivo recuperar el litoral costero y sus elementos singulares atendiendo a sus valores patrimoniales y ambientales”.

    Las murallas de Cádiz son un elemento protegido por su valor patrimonial

    En concreto, se trata de dos proyectos que van a contar con un presupuesto de más de un millón y medios de euros. Uno de ellos se centra en la consolidación de los muros de defensa de la avenida Campo del Sur; y el otro, en la reparación de las murallas marítimas en las zonas de la playa de Santa María, de Capuchinos a los Mártires, de Santa Catalina y la punta del Bonete.

    “Se trata de actuaciones de alta prioridad y que constituyen una necesidad, tanto por cuestiones de seguridad como patrimoniales, por lo que esta autorización es una buena noticia para poder seguir adelante con la recuperación de las murallas de Cádiz”, según ha concluido José Pacheco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre