sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioCádizLa capital ha acogido un encuentro de los números dos y cinco...

La capital ha acogido un encuentro de los números dos y cinco del PP al Parlamento andaluz

El PP se ha referido a asuntos relacionados con la cultura y a las políticas que esta formación tiene previsto poner en marcha si Juanma Moreno logra alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía. El parador atlántico de la capital ha acogido un encuentro de Los números dos y cinco del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre y Bruno García, el candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz y el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, entre otros. Mestre ha asegurado que hay que aumentar la inversión en cultura porque actualmente el 16 por ciento de las empresas están dedicadas a la gestión y actividad cultural y generan 4 mil millones de euros al año.

Mestre ha asegurado que hay que abrir la cultura al arte contemporáneo y desde el PP proponen la celebración de una Bienal de arte contemporáneo latinoamericano. También ha afirmado que hay que abrir vías de colaboración con otras instituciones como Diputación y ayuntamientos para la restauración, conservación y difusión del patrimonio histórico.

Otra de las apuestas del PP es la rehabilitación del patrimonio cofrade. Todo ello para seguir potenciando el turismo cultural que genera mucho empleo en la provincia.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA