ENDESA anuncia un plan de inversión en la provincia

    0
    1121

    ENDESA ha anunciado un plan de inversión de más de 122 millones de euros para la provincia de Cádiz. Estas inversiones de la Compañía que irán destinadas a la mejora de las redes de distribución, posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 1.400  puestos de trabajo gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas

    El director de Distribución en Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, José Luis Pérez Mañas ha presentado hoy al delegado de gobierno en Cádiz, Juan Luis Belizón, y a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, un plan de inversión para Cádiz en el trienio 2019-2021 de 122,4 millones de euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia. Estas inversiones de la Compañía posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 1400 puestos de trabajo gracias a la subcontratación de servicios de empresas andaluzas.  La Compañía tiene prevista la ampliación de la potencia de transformación en 420 megavatios de subestaciones existentes, más de 200 km de nueva red, 421 nuevos telemandos y la construcción de 4 nuevas subestaciones en Chipiona, barbate, Carbonero en Chiclana y Parralejo que han calificado como fundamental.

    A estas medidas concretas se unen otras como la mejora de los canales de atención con el cliente. Para ello, se procederá a la transformación completa de los sistemas comerciales y técnicos, así como a la modernización tecnológica del sistema de control remoto de la red de alta tensión y a la expansión de las tecnologías de fibra óptica.

    Hay que señalar que La provincia de Cádiz es la primera de Andalucía en generación de energía, y copa el 40% de la generación de energía en la comunidad autónoma.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre