El PP de Chiclana pide medidas para evitar que el precio de la energía eléctrica lastre la economía de las familias

    0
    201

    La propuesta popular solicita una rebaja del tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción y que la deuda del sistema eléctrico se financie con los PGE

    Reclaman también una campaña informativa y mayor claridad en la factura de luz.

    El Partido Popular de Chiclana llevará al próximo pleno ordinario una propuesta para instar al Gobierno de España a tomar medidas para impedir que el aumento del precio de la energía eléctrica lastre la economía personal y familiar de los españoles ya especialmente dañada por los efectos de la pandemia, según apuntan.

    Así, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Ascensión Hita, ha indicado que desde su formación, solicitan apoyo para conseguir rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica del 7% al 0%, modificando para ello el art. 8 de la Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética.

    Además, también se considera fundamental modificar la Ley del Sector Eléctrico para, entre otros aspectos, que determinados costes regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica como la deuda del sistema eléctrico sean financiados íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

    Igualmente, la formación popular cree esencial simplificar el recibo de la luz para facilitar su comprensión, así como poner en marcha de inmediato una campaña de información dirigida a los consumidores que explique de forma sencilla y comprensible la nueva tarifa de la luz.

    Cabe destacar que España es el cuarto país de la Unión Europea en el que sus residentes pagan más por electricidad, al contar con una factura promedio anual de 1.273 euros, representando el 8,5% del salario anual medio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre