Irene García aboga por reforzar el espíritu de diálogo y tolerancia entre pueblos en la entrega de los premios Ubuntu

    0
    249

    La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recogido en nombre de José Luis Rodríguez Zapatero, el Premio Ubuntu que el Foro Euroafricano de Liderazgo y Cooperación le ha otorgado al ex presidente del Gobierno español, en un acto celebrado en Sevilla en la sede de la Fundación Cajasol, y al que Zapatero no ha podido asistir por razones de agenda.

    Irene García ha glosado la figura del que fuera presidente entre los años 2003 y 2011, y su vinculación con la provincia de Cádiz, donde ha pasado diferentes temporadas y cuya situación geopolítica como espacio de confluencia entre personas de Europa y África, simboliza a la perfección el espíritu de estos premios.

    Es la provincia de Cádiz «una tierra de plena comprensión del fenómeno de la inmigración», tanto desde la perspectiva de ser tierra de paso y acogida, como la de sus propios habitantes, que en primera persona, en el pasado y actualmente, también deben buscar su porvenir lejos de su tierra de origen, según ha explicado Irene García. También ha apuntado que es la provincia más meridional de Europa, le separan 17 kilómetros de África, estando más cerca de este continente que de ninguna capital de provincia de España.

    En este sentido la titular de la institución gaditana ha abogado por reforzar el espíritu de «diálogo y tolerancia» entre pueblos que encarnó el ex presidente Zapatero, con proyectos como la Alianza de Civilizaciones, nacido en 2004 en un clima de máxima tensión tras los atentados del 11-S y el 11-M, así como por reforzar las políticas de cooperación internacional, algo que viene haciendo la Diputación de Cádiz en el presente mandato corporativo, según ha afirmado.

    El acto ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entro otras autoridades, como la vicepresidenta segunda del Senado, Cristina Narbona, una de las premiadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre